Autoridades de las instituciones que forman parte del Comité de Alto Nivel del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), mantuvieron un encuentro de trabajo en el cual se definieron las siguientes acciones para la implementación en territorio del proyecto y avanzar en la llegada a las 17.100 familias.

 

El encuentro se realizó el miércoles 26 de mayo, en el Ministerio de Desarrollo Social y estuvo presidido por la ministra Viviana Casco, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), en su carácter  institución coordinadora del proyecto.  Estuvieron presentes también el ministro del MDS Mario Varela; la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewsky; el presidente del INDI, Edgar Olmedo; el representante de la FAO, Jorge Meza.

 

En agenda, se acordó establecer un comité permanente para la toma de decisiones encabezado por las máximas autoridades y /o alternos, que tendrán voz y voto para decisiones inmediatas. También se trataron las acciones claves vinculadas a la logística que se requiere para el relevamiento de fichas, tarea a cargo de Guías de campo del programa Tekoporã, quienes recibirán capacitaciones de forma inmediata.

 

Además, se propuso realizar actividades de selección de los modelos forestales por cada participante y garantizar que las plantaciones se realicen en el periodo de plantación correspondiente, según informó el MDS.

 

El proyecto PROEZA tiene como objetivo mejorar la resiliencia de un total de 17.100 familias campesinas e indígenas en situación de pobreza y pobreza extrema, altamente vulnerables a los impactos los impactos del Cambio Climáticos (CC), en los departamentos de Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Itapúa, Caazapá, Alto Paraná y Guairá.