Las autoridades de seguridad sostienen que no descansarán hasta que los criminales paguen por sus hechos, tras el fallecimiento del joven Jorge Ríos. Indican que las investigaciones están avanzadas en relación a la búsqueda de los miembros de la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP)

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, manifestó en conferencia de prensa que en el marco del secuestro del joven Jorge Ríos, se desplegó un trabajo de contención a la familia y coordinación en las áreas en las que se sospechaba que estaban los miembros del grupo criminal, Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP).

En ese sentido, confirmó que con certeza el hecho fue de autoría del grupo liderado por Feliciano Bernal Maíz.

Asimismo, el comisario Cardozo agradeció al gobierno brasileño por el trabajo coordinado realizado durante esta semana, ya que desde un primer momento se sospechó que los secuestradores llevaron al joven hacia el vecino país.

Mencionó además que la Policía Civil de Brasil abrió una causa de secuestro y dependen de los elementos que se tengan para solicitar una posible extradición de los hasta ahora dos detenidos por el caso.

“Estamos avanzando en la investigación y en algún momento dado vamos a estar obteniendo mayores resultados. Cuando ocurre un caso de secuestro, el 90% de la vida o muerte está en manos de los secuestradores. Los organismos de seguridad solo peleamos por el 10%”, indicó el comisario Cardozo.

Por su parte, el capitán de Navío, Oscar Chamorro. comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). sostuvo que el descenlace de este hecho les duele, pero a la vez les compromete a seguir trabajando.

“Les puedo asegurar que la institución no va a descansar hasta colocar a estos criminales terroristas a disposición de la Ley y que paguen por sus hechos. Así como una vez prácticamente exterminamos a este grupo, vamos volver a hacerlo si es necesario”, advirtió.

A su vez, solicitó la colaboración de la ciudadanía con informaciones acerca dede los integrantes del grupo criminal y sus posibles ubicaciones.