La Cámara de Senadores aprobó el documento que autoriza el ingreso temporal de instructores del Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Harán un entrenamiento el año próximo con tropas paraguayas.

En sesión extraordinaria desarrollada ayer lunes, la Cámara Alta aprobó la solicitud del Ejecutivo, vía Ministerio de Defensa Nacional, de autorizar el ingreso de 12 instructores invitados del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, con sus equipos, armamentos y municiones. 

Los extranjeros ofrecerán un entrenamiento a los integrantes de las Tropas Especiales del Ejército (TEE) y el Batallón Conjunto de Fuerzas Especiales (BCFE).

El programa denominado Intercambio Conjunto Combinado (Joint Combined Exchange Training) se llevará a cabo desde el 21 de febrero hasta el 24 de marzo del año próximo.

La autorización ya fue remitida al Ejecutivo, que fue la instancia que pidió la autorización del Legislativo. Estas prácticas son habituales todos los años, por ende, no es la primera vez que se solicita ni que se aprueba.