El 8 de octubre, funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), encontraron a un venado atrapado entre un tejido metálico del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, por lo que lo auxiliaron y llevaron a la comisaría 23. Las fotos se viralizaron ahora, lo que motivó a la concejala de Asunción, Jazmín Galeano, a criticar a las autoridades.

Funcionarios de la ESSAP encontraron a un venado atrapado en un tejido metálico del el pasado 8 de octubre. Tras hallarlo en esas condiciones, lo ataron y llevaron en una moto hasta la comisaría 23 de Zeballos Cué.

Los agentes de policía de la comisaría se comunicaron con los funcionarios del Jardín Botánico, y lo devolvieron, según confirmó el jefe policial, Francisco Colmán.
Al volver al jardín botánico, fue controlado por el veterinario y puesto en el recuento de venados, considerando que sospechan habría salido de la reserva, según expresó en una publicación la directora del Zoo, Maris Llorens.
Llorens lamentó que concejala no se informe antes de publicar una denuncia La concejala de Asunción, Jazmín Galeano, publicó en su cuenta de Twitter la foto de las dos personas llevando al venado atado sobre una moto, cuestionando sobre quien haya autorizado dicha salida, o si lo hurtaron.

La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, lamentó que la concejala realice la denuncia sin informarse.

“Cierto que la ignorancia y la maldad no tienen límites”, inicia en parte de su relato, agregando que es “peor” cuando no se informan antes de publicar cualquier cosa.

Llorens explica en la publicación de su cuenta de Facebook todo lo ocurrido, lamentando con tristeza “ver tanta maldad en contra de la institución a su cargo y de sus funcionarios”, según expresó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter