SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.-  La construcción  la futura sede de la Unidad de la Salud de la Familia (USF) construida en la comunidad rural de Yhacá, distrito de San José de los Arroyos, avanza aceleradamente. Pobladores de la zona, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de distrito sanjosiano, consideran de acertada la construcción, pues manifiestan de suma importancia la obra ejecutada por la Itaipu Binacional.
La futura sede de la USF construida en esta comunidad, contará con un consultorio ginecoobstetrico con sanitario, sala de espera, archivo y admisión, sala de medicamento, vacunatorio, consultorio odontológico y general, deposito de limpieza, de análisis, deposito de lavandería y planchado, con baños sexados.
En cuanto a los datos de la licitación, la moderna infraestructura tendrá un costo de G. 1.930.000.000, CONFORTEC S.R.L, es la empresa contratista adjudicada, según contrato No. 4500068856/2022. La obra es financiada por la Itaipu Binacional.
A pesar de algunas variaciones climáticas, como la lluvia, la obra  avanza aceleradamente, con el objetivo trazado de entrega la obra culminada en el plazo previsto, señaló la Arquitecta Ada Acevedo, propietaria de la empresa constructora, responsable de la obra.
“Esta obra será de suma utilidad, para los yhaqueños y otras comunidades vecinas” como Potrero Oculto, Isla Roja, San Isidro, Ñanducua entre otros por la distancia de la futura USF de esta compañía,   para recurrir las personas para la atención médica, sostuvieron varios lugareños. Esta obra ya está a la altura del techo y como está en tema de avance se estima que muy pronto ya estará culminada.
La profesora María Teresa Santacruz  de Serafini, resaltó la importancia de la construcción de la futura USF en la comunidad de Yhacá, debido que muchos casos de urgencia se podrá evacuar en el lugar.
Otra obra similar va avanzando, como  la  otra próxima USF en la comunidad de Arazapé – Cristo Rey, del distrito sanjosiano, también financiada por la Itaipu Binacional.