La avioneta que fue robada el 11 de enero pasado del distrito de Raúl Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue encontrada este domingo en Bolivia.

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, informó en la tarde de este domingo a Última Hora que en Bolivia fue encontrada la avioneta de marca Cessna, N°182, con matrícula ZP-BLW, para cuatro pasajeros, de color blanco, que fue robada en Raúl Oviedo, Departamento de Caaguazú.Personal del Comando Tripartito-Delegación Paraguaya, recibió un reporte vía telefónica de parte del capitán Luis Cuellar, jefe del Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcoticos-Policia Boliviana, en el cual informa sobre resultado de operación llevado a cabo en la zona de Lago Larga, Lago Ginebra y Lago Rogaguado-Territorio Boliviano, de parte del equipo táctico los Diablos Rojo.

Se reportó que la avioneta fue hallada con desperfectos en la parte frontal del fuselaje, lo cual lo imposibilita su despegue.

Tras el cotejo de las numeraciones identificatorias de dicha aeronave se pudo comprobar que se trata de la misma denunciada como robada el 11 de enero pasado.

Los responsables del procedimiento se encuentra realizando las tarea pertinentes a fin de poner a conocimiento de las autoridades boliviana y paraguaya sobre el hecho.

El caso

Un grupo tipo comando perpetró en la madrugada del miércoles pasado el robo de una avioneta que estaba estacionada en un hangar ubicado en el predio de un establecimiento rural asentado en la colonia Tres Palmas del distrito de Raúl A. Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con el reporte policial, los supuestos autores serían ocho hombres que llegaron a bordo de una camioneta de color gris y portando armas de fuego.

Lo más llamativo del caso es el modus operandi de los sindicados, debido a que utilizaron un aparato para neutralizar la señal de teléfonos móviles en la zona.

Tras un rastrillaje en el lugar, se encontraron dos bidones de alrededor de 50 litros con restos de combustible y el aparato inhibidor de señal. Además, en las inmediaciones también se hallaron 70 miguelitos (clavos grandes y retorcidos para pinchar neumáticos).

La aeronave pertenecería a un hombre identificado como Russel Toews Rempel, de 36 años, domiciliado en la colonia Sommerfeld, de la localidad de J. Eulogio Estigarribia, del mismo departamento mencionado.