Félix María Quiñónez fue la víctima fatal de un asalto que tenía como fin robar el dinero que retiró horas antes del Banco Nacional de Fomento (BNF), con el objetivo de saldar una deuda médica. El hombre se salvó del COVID-19 recientemente, pero malvivientes le quitaron la vida de tres disparos.
El hecho ocurrió cerca de las 12:00 en el barrio Trinidad de Asunción. Según el relato, el funcionario del Jardín Botánico de Asunción, Félix María Quiñónez (35), se encontraba en su camioneta con su esposa volviendo del microcentro capitalino tras retirar un préstamo del Banco Nacional de Fomento.
El hombre bajó del vehículo para ingresar a la vivienda y allí fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Aparentemente luego de un forcejeo, le propinaron aproximadamente tres disparos de armas de fuego y luego se dieron a la fuga con el dinero.
Todavía se desconoce el monto total del botín, pero sí vecinos relataron que el dinero iba a ser destinado para saldar gastos de internación en un sanatorio, puesto que recientemente la víctima había pasado por un cuadro de COVID-19 y la familia quedó con deudas importantes, según reportó el cronista de ABC, Ariel Espinoza.

El comisario Daniel Careaga, jefe de Prevención y Seguridad de la Capital, relató que personal técnico de investigaciones de la Policía se encuentra recabando datos para buscar identificar a los autores del hecho.
Indicó que hay varios testigos, quienes relataron que los delincuentes se movilizaban a bordo de una motocicleta de color negro. También verificarán si hay cámaras de seguridad en la zona, para intentar dilucidar el rostro de los malvivientes.
El comisario agregó que la esposa de la víctima fue derivada a un sanatorio tras el hecho y todavía no se ha confirmado el monto total del dinero sustraído.