SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Elvio “babi” López Alderete, entre los tantos semilleros sanjosianos que hizo gala de su condición de jugador de fútbol y militando con suceso por los clubes profesionales del balompié profesional de la Liga Paraguaya de Fútbol (LPF), en la actualidad Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Allá por las décadas del 60, en forma conjunta calaron en la titularidan del afamado club Nacional (LPF) con el centro delantero también sanjosiano, Marcos “La’i” Candia, este último también jugador del Olimpia y de la selección paraguaya de fútbol.
Elvio “babi” López, dijo con sus apenas 20 años y por cerca una década llegó a cubrir los tres palos del Nacional del balompié profesional de nuestro país. Esto alternaba con otros grandes arqueros como Arturo Galarza, Modesto Sandoval y Juan Pérez, manifestó.
El 8 de junio del presente año, cumplirá 81 años de vida, quien se casó con la profesora Agustina Ortíz Balbuena. De esta unión nacieron 5 varones y 2 mujeres; Carlos Antonio, María Luz, Gustavo Antonio, Luis Alberto, Francisco Solano, Elvio Enrique y Sara Yudith López Balbuena.
Mi DT fue Cabezales Del Ocampo, adiestrador brasilero, posteriormente lo reemplazó Ángel Berni, este señor fue contratado como DT para un club de Bélgica, quien me quiso llevar para integrar el club que adiestraba en ese país, pero por un tema familiar no pude acompañarle, indicó.
Cuando ya se casó volvió a su Patria Chica, San José de los Arroyos, llegando a ocupar el pórtico del Sportivo San José, su club de origen, consagrándose campeón ante el afamado Club Cordillerano de Itacurbí de la Cordillera, por la marcación de un gol contra 0. En esa ocasión atajé un penal, y nos consagramos flamantes campeón, señaló.
En febrero del año 2020, el Sportivo San José lo distinguió con una mención de honor por sus dotes de gran golquiper y por los servicios prestados a la institución. A esto se sumó otra distinción, en el 2019, también del mismo club de fútbol de la comunidad sanjosiana.
Desde hace unos años, vive y reside con su esposa en la comunidad rural de Chachindy de esta localidad, en compañía de su esposa, quienes se dedican a la granja, como ser cría de aves de corral, animales vacunos entre otras actividades.