Utilizando la Ruta PY02, y pasando por el distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, un grupo de cuatro personas, desde la compañía Guavira, distrito de Caaguazú, van con destino a la Villa Serrana de Caacupé. Un trayecto de 130 kilómetros es la consigna que nos trazamos, indicó Marcial Santacruz, en pago de nuestra promesa asumida ante la Madre Espiritual de la familia católica de nuestro país, indicó. Desafiando el calor reinante, pero con la esperanza puesta en la Virgencita Azul de Caacupé, estamos seguros que llegaremos hasta su altar, manifestó.
Delegación de Ciclista de Fulgencio Yegros (Caazapá) van en pago de sus promesas
Un grupo de 8 ciclistas, más una persona que le acompañan en la parte logística, para suministro de agua, comida y otros enseres se dirigen con espíritu entusiasta en sus respectivas bicicletas con la intención de llegar hasta el altar mayor de la República del país, ubicada en la ciudad de Caacupé. “Nos vamos con mucha devoción y amor para decir a la Madre Espiritual de todos los católicos marianos del Paraguay, en pago de nuestra promesa, y para pedir por un porvenir mejor para toda la familia de nuestro país, manifestaron.
La comunidad de Fulgencio Yegros, es considerada en base a sus apreciaciones, como una de las primeras ciudades cosmopolitas del Paraguay, constituidas por familias inmigrantes de origen europeos, indicaron.