Un trabajador fue baleado en la cabeza durante un asalto ocurrido a las 17:00 horas del miércoles pasado, en la compañía Tres de Febrero, distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná. Los autores del crimen fueron dos criminales que se movilizaban en motocicleta, según reportaron  agentes de la subcomisaría 18ª de la colonia Itaipyte Norte de la jurisdicción.

La víctima es la tercera vez que es asaltada en el distrito de Itakyry. Esta vez, sufrió un balazo en la cabeza y ayer de madrugada fue operada en un sanatorio privado de Ciudad del Este y de ahí fue derivado en UTI en el Hospital de Emergencias Médicas de la capital departamental.

Se trata de Engilberto Contrera Mareco, de 42 años de edad, residente en Minga Guazú, quien sufrió la herida de bala en la cabeza. “Con orificio de entrada y salida”, resalta el infirme policial de lo ocurrido.

Él estaba al mando de un camión repartidor de bebidas alcohólicas de la empresa ATA Import – Export, acompañado por Mario Aquino Rodríguez, cuando fueron víctimas del atraco.

Dos hombres desconocidos con armas de fuego en mano que se desplazaban en una motocicleta roja dispararon contra la cabina del camión, impactando por el parabrisas frontal y a la humanidad de Contrera.

Los delincuentes se apoderaron del dinero en efectivo, unos 20 millones de guaraníes y cheques,  que se encontraba en la guantera del camión y luego huyeron.

El acompañante auxilió a Contrera hasta el Hospital Distrital de San Alberto, donde fue derivado en ambulancia a un sanatorio privado de la capital departamental, donde fue intervenido quirúrgicamente. Luego, fue llevado al hospital público donde ingresó en sala de cuidados intensivos.

Agentes de Investigación de Delitos, oficina de la ciudad de San Alberto, al menos hasta ayer no encontraron pistas de los autores del crimen.

Contera es la tercera vez que fue asaltado en el distrito de Itakyry, según fuentes investigativas.