La recién nacida abandonada hoy en un baldío de San Antonio es hijita de una menor de 15 años, quien dio a luz hoy en el IPS. La abuela de la beba se presentó al sentir vergüenza por la difusión del video y aunque primero negó el hecho, después lo admitió.

Una mujer de 34 años, quien se presentó ante la Fiscalía como la abuela de la beba arrojada a un baldío de San Antonio, inicialmente intentó desmentir el hecho y dijo que era ella la que aparecía en el video, pero que no arrojó a la beba. Sin embargo, posteriormente cayó en contradicciones y terminó reconociendo lo acontecido, argumentando que lo hizo por susto.

“La señora se expone a una imputación por varios hechos punibles, la conducta de la menor será de mayor análisis”, aclaró la fiscal Laura Ávalos, en entrevista con la 780 AM. El abandono y la violación al deber del cuidado son algunas de las figuras penales por las que se podría investigar a la abuela.

La adolescente de 15 años será enviada a una clínica forense para el chequeo médico y recibirá asistencia psicológica del Ministerio Público. Posteriormente, quedará a cargo a de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia.

Consultada si existe alguna denuncia de abuso sexual o estupro, la fiscal Ávalos contestó que no, pero que, según los familiares, la adolescente tiene un novio, que es su compañero de colegio, y que él sería el padre de la criatura. 

La doctora Gilda Lezcano, jefa de Neonatología del Hospital de Ñemby, informó que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud, pese a que el cordón umbilical estaba totalmente contaminado por el pasto.