Un bebé de once meses falleció a raíz de complicaciones tras contagiarse de Covid-19. El pequeño fue llevado tarde al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social cuando su cuadro empeoró, luego de ser tratado por “médico naturalista”.El bebé de once meses falleció en la noche de este domingo en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Por complicaciones causadas por covid, el pequeño sufrió una infección generalizadaEl cirujano infantil Rodolfo Arias, que asistió al bebé, dijo que el paciente estaba enfermo desde hace varios días y presentaba fiebre, tos y catarro. Informó que los padres solo lo llevaban a un “médico empirista” y, cuando empeoró su cuadro, trasladaron a su hijo al hospital, el sábado último.Los progenitores se rehusaban a llevar a su hijo al centro asistencial. Solo cambiaron de postura ante la insistencia de un familiar.Arias dijo que el bebé llegó con una infección generalizada y que un lado de su pulmón prácticamente ya no funcionaba. “Tenía muchísimo líquido. Le extraje 700 cc de líquido purulento, que se desplazaba hacia el corazón”, agregó.

Lesión en el abdomen

Durante la atención al paciente, el profesional encontró rastros de lesiones en el abdomen de la criatura.“Imagínense el sufrimiento de esta criatura, que apenas respiraba también tuvo que sufrir heridas cortantes en el abdomen no sé por qué motivo”, recalcó en un radio capitalina.

Aparentemente la lesión fue a consecuencia del tratamiento con el médico naturalista. “Para mí, son asesinos. Uno puede creer en variantes de la medicina, en la oración, creer en medicamentos naturales”, cuestionó Arias

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter