Su expresión se hizo viral cuando en el mismo avión en clase económica que iba a abordar en el aeropuerto de Madrid, viajó con el candidato presidencial Santi Peña y su señora esposa.

En la misma hacía mención y admiración por la sencillez y profunda preparación intelectual del joven presidenciable con apenas 38 de edad en alusión a Peña, y convencido que su gestión  será de lo mejor en favor de los paraguayos.

Javier Garcete, profesional graduado en la rama de economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional (UNA), promoción  2014. En este lapso de un año estudio Maestría en Economía mediante  el usufructo de la beca del gobierno del presidente de la República, por el lapso de un año en la Universidad de Barcelona (UB) de la ciudad de Barcelona.

Para aprovechar el beneficio becario, tuvo que solicitar permiso en la Junta Municipal del distrito sanjosiano, donde es concejal municipal. A mi regreso de la “Madre Patria”, y de nuevo  reincorporado a mi “Patria Chica”, me reintegraré en mi carácter de edil comunal, y pondré mis conocimientos al servicio de mis compueblanos, indicó.

Sostuvo que no hay diferencia en cuanto a la intelectualidad entre los profesionales universitarios paraguayos con lo de España.  Sin embargo debemos de insistir en la parte investigativa  para ser profesionales más eficientes, destacó.

El festejo lo realizarán en la compañía Arazapé, jurisdicción del distrito de San José de los Arroyos, lugar donde nació, creció gran parte de su niñez y adolescencia.

Javier Garcete Santacruz, joven profesional de la rama de Economía, quien en un año regresó de España, gracias al usufructo de la beca “Carlos Antonio López”, otorgado por el gobierno nacional.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter