El actual presidente del Congreso, Silvio ‘Beto’ Ovelar expresó sus intenciones de dejar el cargo para “regalarlo” a su colega Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna. “Es un compromiso personal. Él me pidió”, dijo.

¿Hay vías legales para traspasar el mando así? No. Es por eso que ‘Beto’ planteará sus intenciones al pleno del Senado cuando retornen del receso parlamentario y llevaría adelante esta acción en abril en donde necesitará mayoría para la elección de Galaverna como presidente del Congreso.

Sobre el motivo, la cabeza del Poder Legislativo mencionó que es un regalo que le gustaría hacer a ‘Calé’ ya que cumple 30 años como legislador.

“Seré leal a mi conversación. Él me pidió presidir por ese tiempo que cumple años. Tengo la voluntad de hacerlo sin transgredir los estatutos ni las normas”, dijo Ovelar mientras aguardó el retorno del presidente Mario Abdo Benítez.

Consultado sobre si en medio existe un capricho, él negó alegando que nadie puede dudar de la capacidad de Galaverna como titular de la institución. “Capricho sería si le doy ese cargo a un mediocre”, respondió.

Los protagonistas de esta noticia tendrían intenciones de llegar a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin embargo, días atrás Ovelar mencionó que no tiene la oportunidad de llegar a ese puesto y también apoyó a Galaverna para que alcance a ese cargo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter