La filtración de una supuesta discusión subida de tono entre el senador y el ministro del Interior, fue desmentida por el propio legislador Silvio Ovelar, quien calificó la situación como “una fábula más”, y enfatizó que “no ocurrió tal cosa”.

Si bien Ovelar reconoció las diferencias con Riera, sostuvo que las discusiones y diferencias dentro de un proceso democrático siempre existen.

“Me critican mucho por pedir beneficios para mí departamento (Caaguazú) y ahora estoy peleando con Enriquito para que pueda proveernos más patrulleras”, alegó Ovelar.

Con respecto a la discusión en concreto, reconoció que Riera cuestionó el autoaumento salarial de los congresistas, lo que generó un disgusto no solo a nivel personal, sino que a toda la bancada.

“No agradó su opinión, pero sabemos administrar nuestros criterios. Mi opinión particular era que no ameritaba el aumento, en eso coincidíamos Bachi y Natalicio Chase, pero se sometió a votación y la mayoría estuvo de acuerdo”, aseveró el senador.

Inclusive, “Beto” aseveró que varios opositores estuvieron de acuerdo con el reajuste salarial, pero que al darse cuenta que ya se contaba con una mayoría, cambiaron su postura para “quedar bien”.

“No quiero actuar de soplón, pero ellos eran los principales impulsores, yo no creía que fuera conveniente, se sometió a votación, perdí y me chupe los clavos. En la oposición estaban de acuerdo, pero en el momento de la votación se hicieron ñembotavy y nosotros nos chupamos la mandarina”, cuestionó Ovelar.

“Lo que está haciendo Bachi es inédito”

Finalmente, el legislador destacó la figura de su colega, Basilio Núñez, reelecto recientemente como presidente del Congreso y que ocupará el cargo al menos hasta el 2027.

“La bancada democrática se lamentaba cuando yo les comentaba que Bachi iba a ser elegido, pero les dije que les va a sorprender. Él tiene más de dos tercios de los votos y eso se debe a su extraordinaria articulación y que constantemente está dialogando”, aseguró Ovelar.

“Tiene un estomago galvanizado, aguanta todo, es el tipo que mas le pegan, el no tiene problema en darse la vuelta, recibiendo las puteadas como si fuesen generosos elogios”, sentenció.