El titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, dijo ayer que Mario Abdo debería “mimar más” a los verdaderos Añetete, dando un guiño a su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien también aspira a presidir la ANR por el oficialismo.

El vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia de la República, Hugo Velázquez, recibió ayer a la mañana la visita del titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), en la sede de la Vicepresidencia. Al término, Ovelar reafirmó su intención de candidatarse para la presidencia del Partido Colorado en las internas de julio del 2020.

Consultado sobre la supuesta intención del director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, de también aspirar a la titularidad de la ANR, respondió que apoya a “los amigos de Añetete que estuvieron en la llanura y la pobreza”, son los que deben ser “mimados”, acotó.

“Quiero ponerme bien con los de Añetete, que son los que merecen un mejor espacio, los que estuvieron en la llanura, los que pelearon con nosotros en la plaza. No nos olvidemos de los amigos de Añetete que hoy siguen esperando. Es muy fácil hoy ser muy Añetete, con Marito ya siendo presidente de la República. No quiero olvidarme cuando peleamos la enmienda, pusimos el pecho en el Congreso, las plazas. Primero tenemos que mimarles a esos amigos que en la pobreza y la llanura estuvieron con nosotros. Porque amor comprado no es el mismo amor”, expresó.

Su esposa, la abogada Magnolia Mendoza, funcionaria de Itaipú Binacional, es desde del 15 de agosto pasado directora jurídica de la hidroeléctrica, con un salario que supera los G. 100 millones.

Respecto a Galaverna, Ovelar aseveró que “nadie puede dudar de la trayectoria y la inteligencia” de su colega oriundo de Ypacaraí.

Dijo que confía “en la sabiduría del líder del movimiento” Colorado Añetete para decidir quién enfrentará al movimiento Honor Colorado, liderado por el exmandatario Horacio Cartes.

“A mí me gustaría ser (candidato), pero si de repente la selección recae en Calé Galaverna, yo sería el primero en acompañarle”, expresó el legislador.

No cree que HC…

Ovelar dijo no creer que Horacio Cartes presente su candidatura para la ANR. “Es un winner, un ganador; en este escenario no creo que se exponga”, manifestó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter