El presidente saliente del Congreso Nacional, Silvio `Beto` Ovelar, habló acerca de cómo llevó su gestión durante este año. «Este fue un año muy largo para mí, porque no tuve un sólo día sin la presión, no sólo ciudadana, sino también institucional de llevar bien un Congreso en un estado de deterioro de su imagen muy fuerte, una demanda ciudadana tremenda y con una democracia que nunca acaba de consolidarse», expresó Ovelar.

 

Asimismo, haciendo referencia al polémico comportamiento del senador Paraguayo Cubas, dijo que los constantes altercados le enseñaron a ser más paciente. “Yo era muy temperamental. Pero Payo Cubas me metió en la universidad. Él me ayudó mucho para templar mi carácter”, manifestó.

Recordó que durante su mandato, se sucedieron los procesos de destitución de cuatro senadores, la del contralor general de la República, además de la elección de tres ministros de la Corte Suprema de Justicia. Esto último, Ovelar considera que fue “uno de los legados más importantes” de su gestión.