“Mi máxima aspiración es ser presidente de mi Partido. Para presidente de la República creo que hay gente más formada que yo”, reveló el presidente del Congreso a la #1020AM

Durante una entrevista mano a mano, el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, abordó diversos temas políticos de relevancia a nivel nacional, comentando detalles sobre la ruptura entre Abdo y Cartes, y el papel que jugó Cartes en el ascenso de Peña a la presidencia. Además, habló sobre sus propias aspiraciones políticas y la situación interna del Partido Colorado.

En una entrevista exclusiva en el programa «En el Horno» de Radio Ñandutí, el presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, abordó diversos temas políticos de relevancia.

Punto de quiebre entre Abdo y Cartes

Durante la entrevista, comentó sobre el quiebre entre los exmandatarios Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, señalando que la decisión de Cartes de apoyar a Alliana en lugar de a Mario Abdo fue determinante en esta ruptura. Según sus palabras, esta elección marcó un cambio significativo en el panorama político.

“Marito tenía que haber sido el candidato por el Partido Colorado, dicen, pero don Horacio optó por Alliana, ahí fue el quiebre”, afirmó.

«Nosotros tuvimos conversaciones con Marito posterior a las giras que comenté y me dijo que iba a acompañar a Cartes en su campaña. Yo le cuestionaba que acompañaría al señor que acababa de llegar al Partido. Marito me hablaba maravillas de don Horacio y lo acompañó. Luego fueron cambiando las cuestiones y relaciones», añadió.

Posibles escenarios políticos

El senador también compartió su visión sobre posibles escenarios políticos, mencionando que, de haberse llevado a cabo el juicio político a Mario Abdo, Efraín Alegre (PLRA) podría haber asumido la presidencia. 

«Si subía Blas Llano se iba a ver obligado a llamar a vicepresidente, iba a ser Efraín Alegre, Llano no iba a aguantar la presión de un vicepresidente así y Efraín iba a ser presidente», sostuvo

Reflexiones sobre liderazgo y relaciones políticas

En sus declaraciones, el presidente del senado hizo referencia a la importancia del liderazgo y las relaciones políticas, destacando cómo los gestos de Horacio Cartes influyeron en la posición actual de ciertos líderes políticos, como Santiago Peña. Además, reveló detalles sobre conversaciones y decisiones clave en el ámbito político.

«Yo no le conocía a Cartes, tenía una concepción diferente. Le enfrentamos a Peña y ganamos las elecciones. Yo le conocí a Cartes realmente como político cuando se presenta el primer juicio político.», relató.

«Si Marito caía, Santi Peña no era presidente. Los gestos de Horacio Cartes en esos hechos, lo posicionaron a él como líder», expresó Ovelar. Además, detalló que «a partir de ese trato que tuve con don Horacio cambió mi concepto sobre él, cada elogio que emitía por Horacio, era una bofetada para Marito»

Aspiraciones y perspectivas futuras

El presidente del Congreso expresó su interés en presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR).  Asimismo, reflexionó sobre el nivel de representación legislativa en el Congreso y la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.

“Mi máxima aspiración es ser presidente de mi Partido. Estoy llegando a un nivel donde con mi experiencia puedo ayudar a compañeros a ir posicionándose, para presidente de la República hay gente más formada”, reveló. 

Pedro Alliana como próximo candidato a presidente de la República

“Hoy creo que el que se proyecta para ser presidente de la República naturalmente es Pedro Alliana. Creo que es el que hoy se proyecta como presidenciable. Es muy prematuro hablar de candidaturas, pero naturalmente él tiene cintura política. Hizo el recorrido, fue gobernador, fue diputado, presidente de Diputados, fue presidente del partido, es vicepresidente de la República. Lo quiere mucho (Horacio Cartes). A mí me consta del aprecio hacia su persona”, argumentó Beto Ovelar.