Entre la pareja, los invitados y la funcionaria del Registro Civil que ofició la boda en abril pasado, se donaron 28 millones de guaraníes que serán utilizados para los albergues contra el Covid-19. Así lo resolvió la justicia y con esto se extingue la causa por violación de cuarentena

“La pareja va a depositar 10 millones, las demás personas, incluida la funcionaria del Registro Civil, dos millones cada uno, que totalizan 28 millones que van a ser destinados para el pago de albergues de connacionales”, confirmó la jueza penal de garantía, Lici Sánchez.

La magistrada otorgó criterio de oportunidad a Gabriel Esculies Arditi, a su esposa Heidy Martínez y otras ocho personas más en el marco del proceso penal por violar la cuarentena sanitaria. Con esto se extingue la causa, ya que se acepta la imposición de la reparación del daño ocasionado.

El dinero pasa a las cuentas del Ministerio de Salud Pública que se encargará de administrar los recursos para la cobertura en los albergues donde se hospedan compatriotas que llegan del exterior y deben guardar aislamiento.

Esta no es la única boca que se celebró en cuarentena, también hay otras de las que al menos se tuvo conocimiento a través de denuncias. Una de ellas fue la realizada en Luque, donde a diferencia de la celebración asuncena, la intervención se dio en flagrancia y no después de los hechos.