La Policía Nacional informó que el monto robado por delincuentes a comerciantes tras un tiroteo es de G.1.500 millones, destinados a la Gobernación de Alto Paraguay para la merienda escolar. El asalto ocurrió en la tarde del miércoles, en Capiatá.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, confirmó a Última Hora que el botín robado fue de G. 1.500 millones, monto que estaba destinado a la Gobernación de Alto Paraguay.

La empresa Fiorella Comercial, de Mariano Roque Alonso, de la cual son propietarias las víctimas del robo agravado, es proveedora de almuerzo escolar que luego pasó a ser kits de alimentos, tras incorporarse las clases virtuales debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El hecho se registró a las 13.00 de este miércoles, en el kilómetro 21 de la ruta PY01, jurisdicción de la Comisaría 32ª Central Posta Ybycuá.

Víctor Manuel Barreto Barrios, de 36 años, propietario de Fiorella Comercial, manifestó que retiró el dinero del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Asunción, sobre la calle Independencia Nacional y 25 de Mayo, en dos mochilas de color negro, en compañía de su hermano Alejandro Fabián Barreto Barrios, de 31 años, y Adrian

Todos estaban a bordo de una camioneta de la marca Mazda, con la inscripción Comercial Fiorella en las puertas de ambos lados, cuando se dirigían hasta un depósito en Capiatá, momento en que se percataron de que un automóvil Mercedes Benz les estaba siguiendo, por lo que aceleraron la marcha. Doblaron en un camino a la altura del kilómetro 22 y posteriormente recibieron disparos de arma de fuego contra el vehículo.

Una de las víctimas, en su desesperación, arrojó por la ventana una de las mochilas con dinero en efectivo y los supuestos autores la recogieron y siguieron con la persecución, viéndose obligado a tirar la segunda mochila por la ventanilla.

Los delincuentes realizaron varios disparos contra la camioneta e hirieron en la pierna derecha al conductor Alejandro Fabián Barreto Barrios, que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

Finalmente, el automóvil utilizado por los desconocidos fue hallado abandonado en la calle Umbú casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de Capiatá, a unos 20 minutos del hecho y los delincuentes se dieron a la fuga.

Se trata de un vehículo de la marca Mercedes Benz, año 2009, denunciado como robado el 24 de abril pasado, en la jurisdicción de la Comisaria 17ª Central San Isidro de Lambaré, con chapa AAAZ 746, corresponde a un Auris color plata, año 2009, propiedad de Daniel Maldonado Rivas.

El automóvil utilizado por los desconocidos, fue hallado abandonado en  la calle Umbu casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de la  ciudad de Capiatá.
El automóvil utilizado por los desconocidos, fue hallado abandonado en la calle Umbu casi Virgen de Caacupé, en el kilómetro 22 y medio de la ciudad de Capiatá.

En el rodado fueron encontrados dos cartuchos calibre 12 milímetros y un clavo miguelito, mientras que cuatro clavos fueron hallados alrededor del automóvil.