El nuevo hecho de feminicidio se registró ayer en horas de la noche en una vivienda, ubicada en el barrio Universitario de la localidad de Katueté, departamento de Canindeyú. La víctima fatal es una brasileña de 51 años.

De acuerdo al informe policial, Rosane Sperber Mendes (51), de nacionalidad brasileña, fue asesinada por su pareja, Pedro Mendes (55), también de nacionalidad brasileña, ayer en su domicilio a las 23:30 horas. La misma recibió varios impacto de arma de fuego, una escopeta.

La mujer fue auxiliada por los vecinos y fue derivada con vida hasta la clínica San Luis, donde los médicos la asistieron y le suturaron las heridas, sin embargo, no resistió y terminó falleciendo.

Por su parte, Pedro Mendes abandonó el sitio a bordo de una camioneta, por lo que se impartió la orden de captura logrando ser detenido a las 02:00 de esta madrugada en la vía pública, específicamente en un camino terraplenado de la colonia San Juan, distrito de Francisco Caballero Álvarez.

Por último, la denuncia también refiere que la pareja tiene tres hijos, todos mayores de edad, y que el detenido no manifestó nada a los intervinientes sobre lo sucedido.