El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, refrendado por decreto del Poder Ejecutivo nombró a Alcira Concepción Sosa Penayo como nueva viceministra de Educación Básica en reemplazo de Robert Cano. También se designó a Carlos Roberto Yegros Pereira como nuevo director general de Administración y Finanzas, quien cuenta con antecedentes por presunto uso de bienes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en provecho propio

Mediante Decreto 5043 del Poder Ejecutivo, se dispuso el reemplazo de Robert Cano, cuyo cargo será ocupado por Alcira Concepción Sosa Penayo, que ya se desempeñó en otros cargos como el de Directora de Educación Media.
Las movidas no están exentas de cuestionamientos, ya que el nombrado como administrador, a Yegros Pereira, también fue llevado por Brunetti al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en su breve paso por dicha institución. El ahora designado pasa a ocupar el cargo dejado por Alejandro León Duarte López.

Yegros Pereira cuenta con cuestionamientos cuando era administrador del MAG por utilizar camioneta y chofer pagados por el Estado con fines particulares, como llevar a su hijo al colegio.
Estos son los primeros cambios que realizó Brunetti desde su designación en reemplazo de Eduardo Petta, que fue
cambiado en el marco de las movidas hechas por el presidente Mario Abdo Benítez para desactivar el juicio político en su contra