Un jinetero fue brutalmente agredido por un agente de la Policía Nacional en medio de una fiesta patronal, realizada este domingo en honor a San Miguel, en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.

En un video viralizado se observa cuando un efectivo de la Policía Nacional golpeó salvajemente a Walter Ruíz, un conocido jinetero quien tiene su club de jinetes y acude a las fiestas patronales.

Se desconoce qué hizo el hombre dentro de un predio en donde se realizaba una jineteada, informó NPY.

En el video se ve que el jinete es atajado por tres policías, luego uno de ellos le golpea por el rostro y le aplica puntapié, mientras estaba en el suelo.

La víctima manifestó que supuestamente discutió con los uniformados y que por eso fue agredido.

Las personas que estaban en el lugar tuvieron que intervenir y de esta forma los uniformados dejaron de golpearlo.

El intendente de la localidad, César Machuca, convocó en la mañana de este lunes al jefe de la Comisaría a fin de recibir un informe oficial acerca de lo acontecido.

“Nuestro municipio se caracteriza por su tranquilidad y buenas costumbres. Los actos y eventos públicos siempre han sido un espacio de esparcimiento familiar, por lo que ante el hecho que ganó repercusión pública y viral me siento en la obligación de conocer como autoridad máxima del distrito los detalles y pormenores del hecho puntual en que gran medida tiene la desaprobación de la ciudadanía en el accionar de uno de los agentes”, expresó en un comunicado.