Un fuerte incidente se registró este miércoles en el Hospital de Calle’i de San Lorenzo. Un hombre golpeó a un médico, mientras que este le reaccionó a patadas.

El esposo de una paciente y un médico residente protagonizaron este miércoles una brutal riña en el Hospital General de San Lorenzo, Departamento Central, más conocido como Hospital de Calle’i.

La doctora Sofía Ramos, directora del centro asistencial, señaló a través de Monumental 1080 AM que el hombre llegó con prepotencia al lugar, exigiendo que su esposa sea atendida en la brevedad, pese a que la misma —dijo— no presentaba condiciones de urgencia.

«Esta es una señora que acudió a las 2:00 de la tarde, con dolor al orinar, estaba sin signos vitales graves alterados, o sea, no era un caso grave y los médicos estaban con pacientes graves adentro”, comenzó explicando la profesional.

Además, relató que el esposo de la mujer comenzó a preguntar el motivo de la tardanza en la atención y que cuando el residente salió hasta la zona de espera para llamar a otro paciente, el familiar de la paciente comenzó a reclamarle de forma prepotente.

“Ahí empieza a agredirle, con agresiones verbales, le estira de la bata y le agarra del cuello y ahí empezó todo el incidente. Y ahí ya ven que el señor le mete uno en la cabeza y el médico reacciona”, prosiguió relatando.

Y añadió: “Nosotros no justificamos la violencia, pero como todos sabemos también somos humanos y a veces reaccionar un poco depende de cada uno. Todos merecemos respeto en nuestro lugar de trabajo y a la señora no se le negó la atención».

Entretanto, en un video que aparentemente fue filmado tras la riña por la paciente se escucha que la mujer reclama que le hayan pegado a su marido y, además, indica que ella «no puede orinar» y que hasta «orina sangre», pero que pese a ello no la estaban atendiendo desde las 13:00 de la tarde.

La médica, por su parte, también señaló que en el área de Urgencias se cuenta con un tiempo de espera de hasta 120 minutos cuando no hay pacientes graves y aseveró que por el caso ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional.

Sin embargo, teniendo en cuenta la forma en la que reaccionó el profesional de la salud, Ramos aseguró que también se abrirán investigaciones en su contra.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter