Una joven ofrece hasta G. 100.000 de recompensa a quien le devuelva su pato, cuyo nombre es “Juan”, aunque en realidad es hembra. Vecinos le informaron que vieron a su mascota en brazos de un “chespi”, que se roba todo lo que encuentra a su paso.

Norma Alcaraz, una joven de 17 años, está desesperada por encontrar a su pato hembra, que es “parte de la familia” desde hace un año, cuando la adoptaron.
Se llama “Juan”, a pesar que es hembra, ya que el hijo pequeño de la pareja de la mujer decidió darle ese
nombre por la reconocida canción infantil “El patito Juan”.
La dueña ofrece entre G. 50.000 y G. 100.000 por su mascota o el precio que se pagó por el animal en caso de
compra irregular o de “buena fe”.

“Ella es como una mascota para nosotros, no vive en el chiquero. Duerme con los gatos que ya le ven como su mamá”, comentó.

Un “chespi” se llevó a su pata Juan
La pata desparareció entre el sábado de noche y la madrugada del domingo de su vivienda, ubicada en el barrio Paso de Oro de Ypané, según comentó la joven.
Agregó que al parecer un adicto a las drogas de la zona -un “chespi”- ingresó a su casa y se alzó con la pata, ya que es esta es muy dócil.
Agregó que vecinos le comentaron que vieron a su pata en brazos de este chespi. “Acá hacia mi casa hay un chespi que lleva todo luego, nada no se salva de él. Me dijeron que le vieron a él con el pato”, mencionó. También señaló que un joven que también reside en Ypané se comunicó con ella y le comentó que el “patotero” le ofreció el animal, pero que tuvo que echarle de su casa porque ya había sido víctima de robo por parte de dicho adicto.

La extrañan en casa
Norma pide ayuda a la ciudadanía para ubicar a su pata, pues indicó que -incluso- los gatos de su casa lo extrañan. “Hay dos gatos a quienes traje de bebé, cuando ella era una patita, y ellos duermen con ella porque como su mamá les tiene. Ayer a la noche no se durmieron, estuvieron toda la noche esperándola”, lamentó.
“A la gente le quiero decir que, por favor, no le coman, porque ella -pobrecita- es muy mimada”, añadió.

El animal es de color negro con tonos grises y como característica particular tiene las alas torcidas, que presenta desde que era un patito, según mencionó su dueña.
Cualquier información que se tenga sobre “Juan” pueden comunicar al número habilitado: (0991) 552 -311.