El Ministerio Público y la Policía buscan a un degenerado sexual que habría abusado sexualmente de dos hermanas, menores de 11 y 13 años, la primera de ellas incluso quedó embarazada y ahora está con seis meses de gestación. Las menores fueron rescatadas el lunes por disposición del fiscal José Silguero. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Rita y hasta el momento el sujeto sigue con paradero desconocido.

Según los datos, las niñas de 11 y 13 años sufrieron abusos sexuales sistemáticos y a raíz de ello, la menor, terminó embarazada. Ellas fueron rescatadas el lunes, del interior de una vivienda de Santa Rita. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal José Silguero, tras la denuncia de un familiar cercano a las víctimas

Según los datos, los padres de las niñas son de escasos de recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de las niñas. Ahora, ambas recibirán asistencia sicológica teniendo en cuenta que durante varios años vivieron siendo sometidas bajo amenazas.

PRÓFUGO

El fiscal Silguero ordenó ayer a la mañana la detención del supuesto abusador identificado como Ignacio Benítez, de 54 años, quien, a la hora del procedimiento ya no fue encontrado en la vivienda donde habrían ocurrido los sistemáticos abusos.

El representante de la sociedad dijo que la niña embarazada recibió asistencia sicológica por parte de profesionales el Ministerio Público y por disposición del mismo, la víctima fue trasladada hasta el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

Posteriormente, las menores fueron entregadas a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando apoyo a la menor.

Los nombres de las niñas y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.