Un hombre de 41 años fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una discusión en una bodega, donde varias personas compartían y jugaban billar en Curuguaty. El presunto autor es el hermano de un concejal de Villa Ygatimí.La víctima fatal, de nombre Sergio Cáceres Rodriguez, de 41 años, fue auxiliada por familiares hasta un nosocomio, pero ya llegó sin signos vida, informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

El presunto autor del hecho ocurrido en Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, fue identificado como Walter Franco Agrial, quien se dio a la fuga a bordo de una camioneta de la marcar Volkswagen, modelo Amarok. El mismo es hermano del concejal colorado de Villa Ygatimí, Gustavo Franco Agrial.

 

La Policía Nacional fue alertada del hecho y agentes del Puesto Policial 7° local visualizaron la camioneta. Sin embargo, los ocupantes realizaron disparos contra la patrullera al intentar ser detenidos.Por su parte, los agentes policiales lograron perforar uno de los neumáticos y los ocupantes no tuvieron otra opción que huir a pie hacia una zona boscosa. El caso fue comunicado al agente fiscal Christian Roig, quien dispuso la incautación del rodado.

 

El médico forense del Ministerio Público, Matías Arce, diagnosticó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego. La víctima fatal recibió una herida en la zona frontal izquierda de la cabeza, sin orificio de salida.

Franco ya había sido detenido e investigado como partícipe de otro asesinato en Villa Ygatimí, donde fue asesinado Ignacio Ramón Mélida Chávez.

En aquella ocasión también se había enfrentado a tiros a la Policía Nacional. Sin embargo, el fiscal Juan Daniel Benítez Miranda lo liberó 24 horas después, por lo que la entonces fiscala general, Sandra Quiñónez, había dispuesto una investigación