Las autoridades se encuentran tras los pasos de un traficante que se dedicaba a vender drogas en cercanías de una institución educativa de Coronel Bogado, Itapúa.

En la jornada de ayer se llevó a cabo un procedimiento en inmediaciones del Colegio “San Vicente” de Coronel Bogado, a raíz de denuncias sobre la supuesta comercialización de estupefacientes.

Durante el operativo llevado a cabo por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), se logró la incautación de una pequeña cantidad de cocaína y marihuana, señala el informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

El responsable de comercializar la droga no pudo ser detenido, ya que logró darse a la fuga tras verse acorralado por las autoridades. Se trata de Marcos Fabián Acosta Ortiz, alias “Motta”, de 30 años.

Martín Vera, jefe de la Regional Itapúa de la SENAD, mencionó que, durante la persecución, este traficante arrolló a un personal de la institución y también a un asistente fiscal, quienes por fortuna solo sufrieron lesiones leves.

Ante la desesperación de estar a punto de ser capturado, alias “Motta” decidió arrojar la mochila en cuyo interior hallaron los estupefacientes, que totalizaron 900 gramos de marihuana y más de 10 gramos de cocaína.

Actualmente, existe una orden de captura en contra del acusado. “Tenemos pistas y datos de donde podría estar y probablemente en estos días lo pondremos a disposición de la justicia”, añadió Vera.