Un efectivo policial habría perpetrado un asalto en un comercio de Itapúa. Las autoridades competentes ya libraron orden de captura en contra del mismo, según manifestó Hugo Florentín de la Policía Nacional.

Se trata de Jorge Brítez, un agente policial que formaría parte de una banda de delincuentes, que el martes perpetró un asalto en un negocio denominado Liz Comercial, que se encuentra en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa.

Tras llevarse el dinero e intentar huir, los delincuentes fueron perseguidos por agentes policiales, por lo que optaron por abandonar el vehículo en el que se desplazaban en un sojal, mientras que ellos se internaron en el monte.

El automóvil abandonado, se supo, tras peritaje, que pertenece al agente policial, Jorge Brítez, quien presta servicio en la comisaria 18 de Yatytay, también en Itapúa y que justamente el martes tuvo su día libre y este miércoles no se presentó a su lugar de trabajo, por lo que ya cuenta con orden de captura.

Presumen además que los demás miembros de la banda, también serían agentes policiales, que aprovechaban su día de franco para cometer sus asaltos y luego se presentaban a trabajar como si nada, de acuerdo al reporte de ABC.