Durante una conferencia de prensa brindada ayer a la mañana por la fiscal Viviana Sánchez, quien encabeza la investigación del cuádruple homicidio registrado en el barrio Tres Fronteras de esta ciudad, la misma dio detalles del avance de las investigaciones. En ese sentido, refirió que todo apunta a un crimen pasional, aunque tampoco los investigadores descartan completamente una venganza de grupos de narcotraficantes que operan en la zona. También dio a conocer la identidad de un presunto tercer implicado en el hecho que, a estas alturas, ya cuenta con orden de captura.

Los primeros sospechosos del horrendo crimen fueron Miguel Ángel Caballero, apodado “Papalo”, de 20 años, y Gabriel Ramírez Domínguez, de 18, ambos residentes en esta ciudad. Ayer se reveló la identidad del tercer sospechoso, identificado como Denis Lovera Torres, de 27 años, también vecino del barrio, quien habría participado de la fiesta y posiblemente también del homicidio, el traslado de los cuerpos y la limpieza del lugar del crimen.

Todos los citados están prófugos y con paradero desconocido, sin embargo, hay una fuerte sospecha de que los sujetos se habrían fugado al Brasil. No obstante, agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional los buscan incesantemente.

EL CRIMEN

Los antecedentes del caso revelan que el lunes 13 de enero, alrededor de las 06:30 horas fueron encontrados en un sitio baldío, ubicado en el barrio Tres Fronteras los cadáveres de Edilio Fernando Villalba Oviedo, de 46 años; Julián Samuel Duarte Rodríguez, brasileño, de 20, quien registraba orden de captura por intento de homicidio; y los hermanos Edgar Villalba Giménez, de 19 años, y Carina Soledad Villalba Giménez, 16, esta última incluso presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Todos estaban cubiertos con una frazada y toallas y presentaban heridas de bala en la cabeza. Las víctimas fueron asesinadas en la casa de la hermana de “Papalo”, ubicada a unos 50 metros del terreno desocupado, donde fueron encontrados los cuerpos.

Los primeros datos indican que “Papalo” había quedado como encargado de la casa donde ocurrió el múltiple crimen, mientras su hermana se encontraba de viaje en la capital del país. Allí organizó una fiesta, regada con mucha cerveza, música a todo volumen y probablemente drogas.

Invitó a Samuel con quien había tenido un problema anterior, porque este último se habría involucrado con la novia de Caballero, pero supuestamente ya se volvieron a entender. A la farra también se acoplaron adolescente, que es novia de Samuel, su hermano Edgar y su tío Edilio.

Ya en horas de la madrugada, Samuel y la menor ingresaron a una de las habitaciones donde estaban manteniendo relaciones sexuales, ínterin en que “Papalo” habría irrumpido en la pieza exigiendo un trío. Allí se habría iniciado una pelea donde Samuel y Carina fueron asesinados en la cama.

El hermano y el tío de la mujer trataron de reaccionar y también fueron ultimados a tiros en el sofá. Otra de la hipótesis de los investigadores, es que las víctimas fueron eliminadas por un traficante de drogas de la zona.

Supuestamente uno de los fallecidos, días atrás, habría realizado disparos en la residencia del traficante, quien ahora tomó venganza.