El Departamento contra el Crimen Organizado realizó un allanamiento esta tarde en el barrio San Vicente en busca de Dalia López. El resultado fue el mismo que desde el 2020: no la encontraron.

El Crio. Pedro Lesme, jefe del Departamento del Crimen Organizado, confirmó que el allanamiento en el barrio San Vicente fue en busca de la prófuga Dalia López, ante informaciones que recibieron sobre su presencia en el lugar.

“La casa pertenece a la hija de la señora Dalia, ya se había manejado esta información antes, pero ahora con lo de los movimientos, vuelve a reflotar”, comentó el comisario, en entrevista con la 730 AM.

El dato proveído por lugareños indica que Dalia López “estaría, estuvo o frecuenta el lugar”, por lo que, con base a eso, se resolvió volver a verificar el inmueble que figura a nombre de a la hija.

No obstante, para no concluir el allanamiento con resultados nulos, los intervinientes, incluyendo el fiscal Federico Delfino, incautaron unos documentos que serán analizados para revisar si aportan algo.

Dalia Angélica López Troche está procesada por asociación criminal y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, con orden de captura desde el 20 de marzo del 2020.

Si bien cuando entonces ya era una empresaria conocida, el país supo de ella a través del caso Ronaldinho, a quien Dalia le entregó documentos falsos para entrar a Paraguay.

Tras el hallazgo de la camioneta de la López en el shopping del Sol a fines de enero, el juez Gustavo Amarilla decidió reiterar la orden de captura contra la prófuga.