Salyn Buzarquis lanzó varios calificativos al senador Enrique Riera. Esto ocurrió cuando se estaba tratando la auditoría al Ministerio de Obras.

Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores se registró un fuerte cruce entre Salyn Buzarquis y Enrique Riera durante el debate sobre la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En un momento recordó su etapa como titular de la cartera de Estado, cuando fue auditada su gestión “y venía acá el bandido de Jiménez Gaona, empleado de Horacio Cartes, sinvergüenza, el que se robó la plata del metrobús, tu socio, tu patrón, de tu gobierno, mafioso, narcotraficante, significativamente corrupto, Horacio Cartes, patrón de Sandra Quiñónez”, fue el mensaje que lanzó a Riera.

Luego le dijo que en vano se hace pasar por ético y moralista y continuó: “Te alejaste y ahora le lamés las botas, por eso te oponés, cepillero de cuarta, eso lo que sos, te voy a decir en tu cara”, afirmó.

Buzarquis continuó su discurso recordando aquella auditoría y mencionando que ocho años fue perseguido por una obra, por la cual no se abonó dinero alguno, sin embargo, por el metrobús se pagó una gran suma de dinero, pero el caso no fue investigado.

“Sos un caradura para hablar, tenés que callarte, cepillero, chupamedias, acomodado si no era por Cartes, ni ibas a estar en la lista, no ibas a estar sentado acá, porque tenés patrón. Querés hablar de ética y moral, querés hablar de la dictadura vos, chupamedias de mierda que andás, sos un chupamedias inútil”, dijo.

Agregó que su apellido no está manchado con la estafa como sí se encuentra el de Riera y citó a Acepar. “Vos tenés que hablar de Acepar, estafadores de Acepar, ladrón es tu patrón, narcotraficante, corrupto, bandido, cepillero que andás eso vos sos, sos un vulgar cepillero, inútil, acomodado”, expresó ofuscado el legislador de acuerdo a Latitud 25.