Un adolescente indígena fue aprehendido este lunes por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo e incinerar su vivienda, ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú.

Un indígena de 16 años fue aprehendido en la tarde de este lunes, por ser sospechoso de acabar con la vida de su primo de la misma edad. El hecho se registró a las 23:00 aproximadamente del domingo en el interior de la vivienda de la víctima que posteriormente fue incinerada.

El sospechoso fue capturado por un grupo de indígenas encabezado por el cacique y fue posteriormente entregado a la Policía Nacional para ser puesto a disposición de la Justicia.

Todo ocurrió en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Itanará, Departamento de Canindeyú, en donde la víctima fue encontrada totalmente calcinada e irreconocible, informó la Policía Nacional.

Según manifestaciones del cacique, horas antes del incendio, la víctima fatal se encontraba en compañía de su primo de 16 años ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se presume que sería el supuesto autor del homicidio, por darse a la fuga tras lo sucedido.

Se comunicó el hecho al fiscal de turno de la Fiscalía zonal de Curuguaty Lucrecio Cabrera, quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.