La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Policía Federal interceptaron una avioneta que transportaba pasta base de cocaína y detuvieron al piloto en el municipio de Londrina. La aeronave ingresó a territorio brasileño desde ParaguayLa Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divisó una avioneta CESNA-182, con matrícula PT-CPR, surcando sus cielos sin un plan de vuelo aprobado para ingresar al territorio, por lo que procedió a monitorear al sospechoso con dos aviones de guerra.

El primer avistamiento se registró en Mato Grosso do Sul, en la frontera entre Paraguay y Brasil, informó el portal Universo Online (UOL)Al hacer el seguimiento, agentes del Mando de Operaciones Aeroespaciales confirmaron que la aeronave sospechosa tenía una matrícula clonada.La FAB ordenó al piloto a realizar un aterrizaje en el municipio de Londrina, pero este no cumplió la orden e intentó huir.

Sin embargo, se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en una pista de Santa Cruz do Rio Prado, al ser interceptado por un Super Tucano A-29 y un avión radar del tipo E-29, informó el corresponsal Marciano Candia.De acuerdo con los datos, la aeronave habría ingresado desde Paraguay al Brasil.

Al verificar el interior de la nave, los militares hallaron 315 kilos de pasta base de cocaína y dieron participación a la Policía Federal para proceder a la detención del piloto, quien sería de nacionalidad paraguaya.

El procedimiento se realizó en el marco de la operación Ostidium, que forma parte del Programa Integrado de Protección Fronteriza.