La Policía Nacional y el Ministerio Público lograron desarticular una banda integrada en su mayoría por travestis que se dedicaba a la sextorsión. De acuerdo a la denuncia, las víctimas eran fotografiadas en ropa interior y posteriormente les exigían dinero a cambio de no publicar dichas imágenes comprometedoras.

En la jornada de hoy se llevaron a cabo dos allanamientos encabezados por las agentes fiscales Claudia Aguilera y Belinda Bobadilla.

Uno de los procedimientos se realizó en un inquilinato ubicado en Asunción, específicamente en la zona del Mercado 4, mientras que el otro en una vivienda de la ciudad de Luque

En ambos sitios se incautaron varias evidencias vinculadas al hecho investigado, como teléfonos celulares, boletas de envío de dinero y otras documentales.

Dos personas fueron detenidas por las autoridades, en este caso un transexual y una mujer, quienes integrarían la banda criminal dedicada a la sextorsión.

En entrevista con el canal C9N, la fiscal Belinda Bobadilla explicó que al menos 8 personas estarían involucradas dentro de este esquema, una o dos mujeres y el resto travestis.

El modus operandi era el siguiente: las víctimas eran captadas a través de una página en Facebook en la que se ofrecían servicios de masajes íntimos. Luego de establecer el contacto, el cliente se presentaba en la vivienda ubicada hacia el Mercado 4 a fin de recibir el supuesto servicio contratado. Una vez allí, una mujer se encargaba de hacerlo pasar a una pieza, donde finalmente una turba de travestis lo forzaba a desvestirse para sacarle fotografías y videos en ropa interior.

Dichas imágenes eran posteriormente utilizadas para cometer la extorsión, dado que los criminales exigían sumas de dinero a cambio de no divulgarlas entre familiares y amigos, quienes ya eran identificados de antemano a través del perfil de la víctima en Facebook.

Una de las personas que cayó en esta situación llegó a realizar una transferencia de G. 27 millones inclusive, según mencionó la fiscal.

Bobadilla señaló que hasta el momento hay dos víctimas identificadas, aunque se maneja la información de que habría aún más que no realizaron la denuncia formal.