Cae en CDE uno de los hombres más buscados de Río de Janeiro por homicidio
Un expolicía militar brasileño fue detenido en Ciudad del Este. El mismo era buscado desde 2020 por su implicancia en el asesinato de un empresario vinculado al juego ilegal en Brasil. Tras su captura, fue expulsado y entregado a las autoridades de su país.
Un exagente de la Policía Militar de Río de Janeiro, buscado por homicidio en Brasil, fue detenido el pasado viernes por la Policía Nacional de Paraguay mientras intentaba gestionar documentos paraguayos, en el barrio San Juan, kilómetro 8, de Ciudad del Este.
Se trata de Pedro Emanuel D’onofre Andrade Silva Cordeiro, alias “Pedrinho”, de 33 años, era requerido por las autoridades brasileñas desde 2020, de acuerdo a un medio local.
La detención se produjo en el marco de un operativo liderado por el Comando Tripartito, con apoyo de la Policía Civil de Río de Janeiro y la Policía Federal.
Según las investigaciones, “Pedrinho” estaba implicado en el asesinato de Fernando Iggnacio, un empresario vinculado al juego ilegal en Brasil.
El crimen tuvo lugar en un helipuerto de Río de Janeiro en noviembre de 2020. La víctima era yerno de Castor de Andrade, uno de los principales operadores del “jogo do bicho”, una lotería clandestina muy popular en Brasil. Según informes, el asesinato fue ordenado por Rogério de Andrade, sobrino de Castor, debido a disputas territoriales.
De acuerdo con los investigadores, “Pedrinho” habría estudiado los movimientos de la víctima y otros casos similares en el mundo del juego ilegal, analizando el tipo de armas empleadas y los métodos de ejecución para no dejar pistas.
La detención también permitió confirmar que otros tres sospechosos estaban implicados en el caso. Uno de ellos, hermano del detenido, fue capturado en Santa Terezinha de Itaipu, cerca de la frontera entre Brasil y Paraguay. Un cuarto involucrado en el crimen murió en circunstancias no detalladas.
Tras ser detenido, “Pedrinho” fue expulsado y entregado a las autoridades brasileñas para enfrentar la justicia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.