La Policía Nacional detuvo ayer en la zona de Pedro Juan Caballero a un hombre que transportaba 75 kg de dinamita en gel. De acuerdo a las presunciones, la carga de explosivos iba a ser entregada a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Personal de la Dirección General de Investigación Criminal de Amambay concretó la detención de Emilio Ortega Arévalos, de 27 años de edad, oriundo de la Colonia Naranja’y, departamento de Concepción.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 11:20 horas de este domingo sobre la Ruta Nº 5 “Gral. Bernardino Caballero”, a un kilómetro del acceso principal a la colonia Lorito Picada.

En poder del ahora detenido fueron halladas tres cajas que contenían en su interior 54 unidades de dinamita en gel, totalizando un peso de 75 kilos, según el informe policial.

De acuerdo a los intervinientes, los explosivos incautados tenían la suficiente capacidad como para hacer volar una cuadra completa, lo cual da cuenta del alto poder destructivo de los mismos.

Algunos medios locales señalan que la carga de explosivos iba a ser entregada a integrantes del Primer Comando Capital (PCC), banda criminal brasileña que tiene una fuerte presencia en esa zona fronteriza.

Ortega ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público. El agente fiscal Marco Amarilla tomó intervención en el caso.