Tres personas detenidas y la incautación de más de 400 kilos de marihuana prensada fueron resultado de un nuevo operativo liderado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Operación camaleón fue denominado el procedimiento que se llevó a cabo a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY03 en la ciudad de Emboscada, donde fue interceptada una camioneta con tres tambores colmados de presunta marihuana prensada.

El vehículo, de la marca Nissan modelo Frontier, iba al mando de un militar que presta servicios en la división de Caballería de la zona de Capitán Joel Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Tanto el uniformado como otras dos personas más, cuyas identidades no trascendieron, quedaron aprehendidos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la droga provenía del Norte del país y su destino final era Bolivia.

Lo incautado totalizó 401,5 kilos y estaban distribuidos en 364 paquetes. El operativo permitió desbaratar el esquema de tráfico internacional de drogas. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.