En un procedimiento de control realizado por efectivos militares de la Armada Paraguaya cayó una furgoneta que trasportaba 385 kilos de marihuana, cuyo conductor, intentó ser salvado por un hombre que quiso sobornar a efectivos militares. Al final, ambos quedaron detenidos.

Efectivos militares de la Armada Paraguaya, Área Naval del Este, detuvieron este domingo al conductor de la furgoneta Toyota tipo Hiace, identificado como Augusto Pereira, de nacionalidad brasileña, para realizar un control de rutina.

El procedimiento se realizó en la zona primaria del Puente de la Amistad, situado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Como el hombre mostró una actitud reacia, entonces los efectivos militares procedieron a verificar el vehículo. Hallaron que una sábana negra cubría un cargamento, destaparon y encontraron 21 paquetes con 385 kilos de marihuana en total.

Según declaró el jefe de la Policía Fluvial y Segundo Comandante de Área Naval del Este, Luis Torres, él intentó ser sobornado después por un hombre que llegó en una motocicleta, para liberar al conductor de la furgoneta.

Este fue identificado como Jorge José Del Negro, quien también quedó detenido. Inmediatamente reportaron el caso al Ministerio Público e intervinieron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Elvio Aguilera.

Torres manifestó que hasta el momento se desconoce el destino de la mercancía, puesto que el detenido no quiso brindar información. Pero no descartó el hecho de que la furgoneta tenía como objetivo principal, cruzar el Puente de la Amistad.El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta oficial de Twitter para resaltar los controles que se vienen realizando en la frontera para luchar contra el narcotráfico.