Agentes de la Policía Rodoviaria del Estado de San Pablo incautaron un camión con un total de siete toneladas de marihuana paraguaya. Según los investigadores, el propietarios sería el buscado narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra.

La incautación se llevó a cabo el pasado sábado en las inmediaciones e la ciudad de Bauru, del Estado de San Pablo, Brasil. Los agentes de la Policía Rodoviaria estaban realizando un control rutero en la entrada de la ciudad, cuando el camión fue detenido para una verificación.

El chofer, cuya identidad no fue proporcionada por los agentes brasileños, sé mostró muy nervioso durante el control por lo que los agentes decidieron catear el rodado. En un fondo falso, ubicado debajo de la carrocería, fue hallada la carga, que una vez pesada totalizó siete toneladas de marihuana prensada.

Tras la detención del chofer, el hombre confesó, que había entregado el camión a traficantes paraguayos en Pedro Juan Caballero y que lo volvió a recibir ya con la carga, en Ponta Porã.

El detenido declaró que la droga provenía de la colonia Manta Potrero, en donde opera el conocido traficante prófugo de la justicia, Felipe “Barón” Escurra, quién seria el dueño de la carga. La policía brasileña, apunta a Felipe “Barón” Escurra, cómo uno de los traficantes responsable de grandes envíos de marihuana al territorio brasileño.