Un añejo árbol cayó esta madrugada en el Cementerio del Este, dañando 14 panteones y destrozando por completo dos de ellos. El director del Cementerio, Porfirio Ortiz, resaltó que deben hacer una poda general porque hay muchos árboles viejos que están carcomidos y a punto de caer.
Un enorme árbol cayó esta madrugada en el Cementerio del Este, ubicado en la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, ciudad de Asunción. Destrozó por completo dos panteones y dañó otros 12, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Claudio Genes.
El director del cementerio, Porfirio Ortiz, explicó que el árbol ya estaba carcomido por termitas y también descubrieron que aparentemente, al hacer una limpieza, se quemaron basuras cerca y el fuego afectó el tronco por dentro. “Estaba ya debilitado el árbol, podía caer en cualquier momento”, agregó.

En ese sentido, admitió que tienen numerosos árboles añosos y muy grandes en ese cementerio, por lo cual saben que no es el primero ni sería el último árbol en caer afectando los panteones. Por ello, dijo que necesitan hacer una poda general en todo el predio de 18 hectáreas que están cubiertas de grandes árboles.
Ortiz confirmó que tienen aproximadamente 4.000 panteones y al menos 2.000 espacios bajo tierra, pero el cementerio ya está colapsado. “Diariamente ya tenemos problemas de ubicación bajo tierra. Lo que están ocupando son ya dueños de panteones”, añadió.
Por otra parte, resaltó que en ese lugar no se pueden recibir fallecidos por el nuevo coronavirus y solo el Cementerio de La Recoleta está habilitado por el momento, debido al protocolo que se debe respetar. Sin embargo, están recibiendo muchos muertos durante esta pandemia y para evitar aglomeraciones solo permiten el ingreso de cinco familiares en cada entierro.