El senador Juan Carlos Galaverna reconoció que su hijo acaba de ser contratado en la Itaipú Binacional, pero aclaró que viene luchando desde hace cuatro años para ingresar.

Juan José Galaverna Ortega fue confirmado hace dos días en la Itaipú Binacional, según admitió su propio padre, el senador Juan Carlos Galaverna.

“Procuró muchísimo para conseguir esto”, dijo Galaverna en contacto con la 730 AM y aseguró que su hijo viene peleando por este ingreso hace cuatro años.

Aclaró que el ingreso de Juan José a la entidad binacional no forma parte de ningún favor político y que esta lucha comenzó hace tiempo.

RENUNCIA DE CARTES

El senador Galaverna consideró que todavía no se puede descartar la posibilidad de que se reúnan los votos para aceptar la renuncia de Horacio Cartes, aunque reconoció que le extrañaron las afirmaciones de Juan Carlos López Moreira, quien dijo que Cartes presentará su informe de gestión el 1 de julio.

“Ayer hablaba con gente muy cercana a Cartes y me comentaban que estaban en plena tarea de intento de juntar votos para aceptar la renuncia y hoy nos desayunamos con estas declaraciones de López Moreira que nos obliga a leer de una manera diferente”, opinó.

Insistió en que evidentemente alguien hizo mal los cálculos o que alguien mintió durante el proceso.