El senador Juan Carlos Galaverna, lamentó la situación presentada con Hugo Velázquez y sostuvo que existe una necesidad de encontrar una solución política a su renuncia a la precandidatura a la Presidencia de la República“Puedo afirmar casi de manera definitiva, que esta es una situación no prevista en el estatuto partidario. Esta renuncia de un precandidato no está en los estatutos, no está establecida la forma de solucionar el caso para que nadie se quede sin candidato, manifestó el senador Galaverna en conversación con Universo 970 de Nación Media, sobre la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura a la Presidencia.

Sostuvo que al no haber una forma estatutaria de sustituir la vacancia, lo que propone es encontrar una solución política a una “situación problemática eminentemente política“Puedo afirmar casi de manera definitiva, que esta es una situación no prevista en el estatuto partidario. Esta renuncia de un precandidato no está en los estatutos, no está establecida la forma de solucionar el caso para que nadie se quede sin candidato, manifestó el senador Galaverna en conversación con Universo 970 de Nación Media, sobre la renuncia de Hugo Velázquez a su precandidatura a la Presidencia.

Sostuvo que al no haber una forma estatutaria de sustituir la vacancia, lo que propone es encontrar una solución política a una “situación problemática eminentemente políticaEn ese sentido, instó a poner en vigencia el sentido común, la serenidad, la templanza, la paciencia y el respeto de la posibilidad de participación de cualquier ciudadano

Sobre lo ocurrido con Velázquez y su renuncia, Galaverna señaló que es una cuestión que trasciende los problemas personales y se convierte en una situación nacional-partidaria fundamental.“No me puedo imaginar una elección del 18 de diciembre en la que ganemos por WO. Conmigo cuentan a muerte con todo lo que haya que hacer para superar este escollo que se nos presenta”, indicó Calé.

Al respecto, indicó que ya se iniciaron las gestiones y las conversaciones con la dirigencia de base en busca de una solución.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter