Calé quiere presidir el Congreso


El senador Juan Darío Monges consideró razonable que Silvio Beto Ovelar sea el presidente de la Mesa Directiva, como representante de Colorado Añetete. No obstante, Juan Carlos Galaverna también aspira al cargo.

“Conversamos con Beto Ovelar, como líder expresó su intención y le dimos la palabra de acompañarlo a él”, expresó el senador Juan Darío Monges y esperó que se construya una sola bancada y que ya no exista división entre Añetete y Honor Colorado.

Aclaró que a cambio solicitaron que Pedro Alliana, como titular de la ANR, sea el que presida la Cámara de Diputados y que también acepten la renuncia de Horacio Cartes.
Respecto a los números disponibles, que totalizan 17 colorados, indicó que tratarán de completar los votos con los llanistas y otros sectores.
Por su parte, Beto Ovelar aclaró que el senador Juan Carlos Galaverna también exteriorizó sus ganas de presidir el Congreso, por lo que todavía no hay nada definido.
“El compañero Calé Galaverna ya manifestó su intención y todos conocemos de la trayectoria y del prestigio que goza Calé”, admitió.
Además advirtió que desconoce las supuestas condiciones de que Alliana presida la Cámara Baja y de la obligación de aceptar la renuncia de Horacio Cartes.
No obstante, dio a entender que correrían estos dos pedidos. “Creo que el presidente electo va a hacer todo lo posible por tener gobernabilidad y primeramente tendríamos que tener una convivencia interna en el Partido”, dijo Ovelar sobre este posible acuerdo.