El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón (ANR-Añetete), reveló que su colega Juan C. Galaverna confesó a cuatro senadores haber recibido de Horacio Cartes US$ 100.000 por mes, durante 42 meses. El retorno de Calé al cartismo y el caso Conajzar ventilan los “trapos sucios” de políticos colorados. El presidente del Senado, “Cachito” Salomón, reveló ayer a Radio Ñandutí que Galaverna recibió 2.400.000 dólares de Horacio Cartes a lo largo del gobierno del mismo (2013 -2018).
Aquello fue una reacción ante las acusaciones que hizo el veterano legislador a la misma emisora. Este había dicho que Salomón defiende al titular de la Conajzar, José Ortiz Báez, porque su familia tiene acciones en iCcrop, cuestionada firma adjudicada para “regularizar” el negocio de las máquinas tragamonedas.
Salomón, a su turno, calificó a Calé como “viejo decrépito” y “tipo sin chance política”, así como de “mercenario político confeso”.
“Hace unos años, en presencia de cuatro actuales senadores, dos ministros del Poder Ejecutivo hoy, y alguien más, él nos confiesa que por los servicios políticos, por la ayuda política, por la defensa política que él estaba haciendo en favor del gobierno de aquel entonces de Horacio Cartes, él cobraba 100.000 dólares mensuales”, señaló.Salomón dijo que Galaverna hizo aquel “sincericidio” en su casa del barrio Ykua Satí de Asunción porque había tomado la decisión de romper políticamente con Cartes y paraadelantarse a las acusaciones que le lanzarían. Efectivamente, el 2 de marzo del 2017 el senador Juan Darío Monges (hoy excartista), acusaba a Galaverna de recibir la misma cifra citada, cada mes.
“Galaverna me denuncia que yo soy accionista de iCrop; ni sé quiénes son. Al señor JoséOrtiz lo vi dos veces en mi vida. La diferencia es que él miente y yo digo la verdad”, afirmó.
“Acá hay muchos intereses; no es una pelea entre senadores, entre buenos y malos. Acá están metidos en donde él (Calé) sí es socio, está metido el Grupo Saba porque están interesados en el tema de la Quiniela. Por eso quieren cambiar a José Ortiz, nosotros lo defendemos a él porque es un elegido por nuestro líder Mario Abdo y en tanto no se demuestre que es culpable tenemos la obligación de acompañarle”.
Salomón dijo que tiene siete testigos en caso de juicio. Agregó que Colorado Añetete está más fuerte que nunca mientras que Galaverna, de quien dijo busca volver a recibir dinero de Cartes, ni siquiera lanzó candidaturas en su valle, Ypacaraí.