Labriegos Guahory

El procedimiento encabezado por el Ministerio Público tuvo un impacto positivo según indicaron. Los labriegos se mostraron abiertos ante anunció de mayor asistencia estatal.

El Fiscal Adjunto Justiniano Cardozo quien acompañó el procedimiento Policía en la zona de Guahory del departamento de Caaguazú, señaló que no se produjo incidentes en el operativo denominado primera fase donde realizaron además un conversatorio con los mismos, en la que se manifestó de una mayor presencia por parte del Estado paraguayo.
Cardozo manifestó en contacto con nuestro equipo de prensa, señalando que en la zona de vive un ambiente tranquilo y que se manifestó a los labriegos y colonos que se hará respetar la propiedad privada, tierras que tengan sus títulos.

Señaló que buscan evitar que terceras personas con intereses de generar enfrentamientos destruyan el trabajo que llevan en el lugar. Dijo además que el mismo tendrá varias etapas y que espera se de una solución real al conflicto que lleva años entre colonos y sin tierras.