Una cámara de circuito cerrado ubicada en el predio de una empresa captó los últimos 15 segundos en el aire de la avioneta Cessna 402, que se precipitó a tierra en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en la ciudad de Luque. El accidente dejó siete fallecidos y un sobreviviente en grave estado.

La cámara de seguridad captó los 15 segundos finales de la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, cuando estaba realizando la maniobra de aterrizaje y luego cae en la base de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

En el video difundido este jueves por Telefuturo se observa cuando la avioneta realiza un giro hacia la izquierda y luego se precipita a tierra. Después ya se puede ver la intensa humareda por la caída de la aeronave.

Según el video del circuito cerrado, ubicado en una empresa situada a dos kilómetros del punto de la caída, el accidente aéreo ocurre a las 14.38 del pasado martes

También se puede ver a un grupo de obreros trabajando en una construcción. La cámara muestra cómo los trabajadores se percatan del accidente y cuando ven la humareda uno de ellos corre.

Las imágenes ya están a disposición de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que serán analizadas para saber la posible causa del accidente que dejó siete víctimas fatales.

Los fallecidos fueron el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román, y como pasajeros iban el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales, el funcionario público Críspulo Almada.

Una sola persona logró sobrevivir a la tragedia y es un joven de 19 años identificado como José Daniel Zaván, quien está internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

La aeronave tenía previsto aterrizar en la pista del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

El general de Aire Juan Pablo Paredes González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), manifestó que aún no pueden determinar qué ocurrió y que tienen informaciones que apuntan a que la operación estaba en una situación normal, según el reporte de la torre de control ,y no había ningún indicio de alguna emergencia.

La Fuerza Aérea inició una investigación para esclarecer y saber las razones del trágico accidente que ha enlutado a la familia aeronáutica.