La Cámara de Apelación conformada por Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez confirmaron la condena de 15 años para un profesor de informática que abusó sexualmente de su alumna, una menor de 12 años.

Este profesor ya había sido condenado el pasado 8 de abril de 2022 por el Tribunal de Sentencia integrado por Olga Ruiz, Darío Báez y Víctor Manuel Medina, pero el fallo fue apelado.

Los camaristas analizaron las pruebas presentadas en el juicio oral donde se demostró el profesor de informática entre los meses de abril y mayo de 2018 cometió actos sexuales contra su alumna de 12 años en el salón de clases. También se pudo comprobar que estos abusos se dieron bajo amenazas y a la fuerza.

La víctima en su declaración en la Cámara Gessell, también incriminó al hoy condenado diciendo que el profesor aprovechaba que ella llegaba al aula temprano para encararla.

Finalmente los camaristas apuntaron que no se encontraron violaciones a los derechos del acusado y pasaron a confirmar el fallo del Tribunal de Sentencia en todas sus partes, para confirmar los 15 años de cárcel para el profesor de informática.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter