El panorama que se tiene en cuanto a la ocupación de camas en el sector público, es a la fecha tremendamente preocupante. Desde el Ministerio de Salud refieren que el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, reportó que a la fecha las Unidades de Terapia Intensiva en el sector público se encuentran con una ocupación de 100%.

Pintos señaló que ante esta situación, son cada vez más los pacientes que son trasladados a sanatorios privados, en el marco del convenio existente con el Ministerio de Salud.

Así también, el reporte desde el Hospital de Clínicas indica que hay una ocupación del 100% en el área para pacientes respiratorios.

Situación crítica también es la que se tiene en el Ineram, donde el doctor Felipe González, puso su cargo de director a disposición, debido a la falta de insumos y medicamentos.

En ese sentido, familiares claman a las autoridades del Ministerio de Salud a solucionar la escasez de los insumos. Sostienen que ya no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos.