La sede partidaria ubicada entre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez, ahora se llama “Casa de la Libertad – Rodrigo Quintana”, en honor al joven líder asesinado en la madrugada del sábado 1 de abril en dicho lugar por policías que ingresaron de forma violenta.

El senador liberal Luis Alberto Wagner, hizo uso de la palabra y manifestó, en torno a las imputaciones anunciadas en la noche del viernes por el Ministerio Público, “les respondemos a estas imputaciones con movilizaciones. Mientras más nos persigan más fuertes somos”.

“El día que Rodrigo murió, nos mataron porque con Rodrigo morimos, pero nos volvimos más fuertes” y el “noventa por ciento de la victoria nos dio él, por más que se reúnan Carlos Filizzola con Lilian Samaniego, que anunciaron la persecución” posteriormente “salieron ya la imputación y orden de detención”.

Luego se dirigió a los presentes y cuestionó “¿y qué pasa con los que violaron la constitución? ¿merecen o no esos 25 (senadores) la cárcel? No vamos a descansar hasta que llegue la verdadera democracia. Esto que nos hacen nos vuelve más fuertes”.

En su momento el diputado Pastor Vera Bejarano, pidió para los liberales que apoyan la enmienda que se les retire el respaldo y la confianza; al senador Blas Llano “yo personalmente, como diputado le retiro mi apoyo y quiero que el directorio sea así y le retire su apoyo”.

Posteriormente instó a su correligionario, el diputado Asa González, “que tome valor, coraje, porque esta es la hora que le necesita su patria”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter